Image module

Una prueba MTB por los valles de León.

EL ITINERARIO

ETAPA 1

19/06/22 · 8:00am · LEÓN-CISTIERNA

 Etapa suave

La salida de carrera y de la primera etapa tendrá lugar en la Catedral de León, una de las mayores obras de estilo gótico del mundo. En el recorrido predominan single track y cruces de ríos, hasta llegar a Cistierna, localizada en las inmediaciones de Picos de Europa.

Image icon
85

Km

Image icon
1527

m

desnivel acumulado

ETAPA 2

20/06/22 · 8:00am · CISTIERNA - RIAÑO

Etapa REINA

Saldremos de la localidad de Cistierna, dirección Riaño. Pasando por una antigua comarca minera llena de pueblos recónditos, valles inmensos y bosques de hayedos. Antes de llegar a Riaño, haremos parada en la localidad de Maraña, uno de los pueblos más encanto de la zona.

Image icon
99
Km
Image icon
2500
m
desnivel acumulado

ETAPA 3

21/06/22 · 8:00am · RIAÑO - RIAÑO

Etapa corta pero exigente

Bordearemos el pantano de Riaño en esta etapa circular corta pero con cierta exigencia, divisaremos el Espigüete y atravesaremos un bosque encantado, parte de la senda mitológica leonesa, donde nos espera el Diañe, un ser mitológico no muy malvado pero intimidante. El objetivo es seguir disfrutando mientras nos recuperamos de la prueba anterior y llegar frescos a Riaño donde nos espera una jornada completa de descanso y aventura.

Image icon
50
Km
Image icon
1307
m
desnivel acumulado

AVENTURA – RELAX

22/06/22 · Día de descanso.

Un día para disfrutar del entorno en plena primavera y descansar para el tramo final de la prueba. Te esperan un sinfín de formas de relax y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos (barca turística, lanchas y motos de agua, piscina…)  en pleno entorno del embalse de Riaño. ¡Un lugar increíble!

Image module
Image module
Image module

ETAPA 4

23/06/22 · 8:00am · RIAÑO - PUEBLA DE LILLO

Etapa exigente

Saldremos de Riaño para dirigirnos a Puebla de Lillo, cruzando por el Parque regional Montaña de Riaño y Mampodre, paisaje enmarcado en el Parque de Picos de Europa. No faltarán vistas espectaculares y puertos de montaña de 1800 m hasta llegar a Puebla de Lillo, fin de etapa y lugar de asentamiento hasta el siguiente día.

Image icon
60
Km
Image icon
1600
m
desnivel acumulado

ETAPA 5

24/06/22 · 8:00am · PUEBLA DE LILLO - CISTIERNA

Etapa media

Saldremos desde Puebla de Lillo en dirección Boñar, recorriendo el Embalse del Porma mientras encontramos pueblos abandonados. Al final, una visita al Museo de la Fauna Salvaje antes de llegar al destino.

Image icon
75
Km
Image icon
1200
m
desnivel acumulado

ETAPA 6

25/06/22 · 8:00am · CISTIERNA - LEÓN

Etapa suave

El último tramo de la aventura es un recorrido para disfrutar con los cinco sentidos. Ya estamos más cerca de llegar al final del reto Infinite Valleys y eso lo hace todavía más emocionante. Un homenaje con todas las letras para los finisher.

Image icon
64
Km
Image icon
667
m
desnivel acumulado
Abrir chat